En el Trabajo en el IV Nivel se centra en el desarrollo de habilidades y competencias, las cuales figuran en nuestro currículo metodológico (investigación, pensamiento, comunicación, autogestión y habilidades mediáticas), nuestra labor se guía en generar una educación integral orientada en principios democráticos, valores cristianos, reconociendo la diversidad y la interculturalidad como elementos para el enriquecimiento personal y grupal.
Nuestra propuesta de trabajo se basa en el principio de indagación (investigación acción y reflexión) que propone el programa de IB. Brindamos una serie de herramientas que permitan a nuestros estudiantes construir conocimientos y orientar sus intereses y aptitudes, las que ayudan a desarrollar competencias que pueda permitir un desenvolvimiento adecuado en la vida.
Esta circunstancia que obliga a desarrollar nuestro trabajo desde casa y que nuestros alumnos aprendan también bajo esta misma característica, a través de un entorno virtual, exige reorganizar el funcionamiento y gestión de nuestro trabajo, lo que implica que todos los involucrados en este proceso tengamos que adquirir nuevas habilidades y competencias vinculadas al uso pedagógico de las tecnologías digitales o la competencia digital docente tanto en situaciones presenciales como en la enseñanza en un entorno virtual, por ello brindamos a nuestros estudiantes la posibilidad de un trabajo organizado en el que la esencia es la misma, mas no la forma. Nuestros docentes trabajan bajo esta premisa a través de diversas plataformas (Google classroom y Moodle) otorgando realizar el trabajo a través de diversas herramientas para el desarrollo de esta habilidades y posteriores competencias (padlet, mural, youtube, socrative, trabajo colaborativo en línea a través de Google docs, hojas de cálculos, presentaciones y el almacenamiento de evidencias en el Google drive).
El trabajo sincrónico se realiza a través de las reuniones vía Google meet, dejando el trabajo asincrónico para que nuestros alumnos de manera autónoma desarrollen actividades complementarias
Deja un comentario