81 años al servicio de la educación y la evangelización

Lourdes Nique

19 agosto 2020

Casa CAS

Agentes de cambio en pandemia

Cas, hoy y siempre dentro del Programa del IB, es una valiosa oportunidad para nuestros estudiantes para desarrollar habilidades, trabajar dentro de un contexto, descubrir que la autonomía no es tan complicada como piensan y que ello está de acuerdo a sus propios intereses.

¡¡Hay que hacer todo lo posible para que realmente ellos sientan y crean que es una oportunidad de aprendizaje, inclusive en la actualidad y por el contexto de la pandemia más allá de los requisitos establecidos… CAS vale por sí mismo!!  es un gran camino donde también pueden canalizar sus emociones para enfrentar este periodo tan duro que nos está tocando vivir.

Conversando con los estudiantes del primer año del Diploma quienes empiezan a identificar sus habilidades y a enfrentar sus limitaciones o algo que puedan sentir que limita su trabajo, comprobamos que si utilizan  una buena organización como elemento clave para todo proyecto, actividad o experiencia en CAS lograrán mejores resultados y ya en el segundo año ellos podrán identificar y percibir su desarrollo en el aprendizaje y sobre todo que elementos pueden extraer como parte de su crecimiento personal a partir de estos trabajos realizados.

Colaboremos todos juntos en mantener nuestro colegio abierto y vivo, cada proyecto, cada actividad que realizan nuestros estudiantes, buscan que otras personas no solo se sientan acompañados, sino que sientan que existe un grupo de jóvenes que creen firmemente que pueden ser agentes de cambio, que existe un grupo de estudiantes que está haciendo todo el esfuerzo posible para que sus trabajos contribuyan a vivir en un mundo mejor.