81 años al servicio de la educación y la evangelización

Lourdes Nique

19 agosto 2020

No hay comentarios

Casa educación virtual

Desarrollo de habilidades en el Tercer Nivel

Desarrollo de habilidades en el Tercer Nivel

En el Tercer Nivel nuestros estudiantes desarrollan habilidades que son pertinentes y acordes a los entornos virtuales en el que fuimos inmersos para continuar en este proceso de “aprender a aprender”.  Estas habilidades responden a los enfoques del aprendizaje de la filosofía del Bachillerato Internacional en los Programas de Años Intermedios, donde, con ayuda de una planificación, nuestros estudiantes puedan mejorar y desarrollarse de manera gradual, y constituyen una base sólida para aprender de manera independiente y autónoma en colaboración con los demás. Estas habilidades ayudan a los alumnos a prepararse para realizar evaluaciones significativas y demostrar por medio de ellas lo que han aprendido. Asimismo, representan un lenguaje común que tanto alumnos como profesores pueden utilizar para articular el proceso de aprendizaje y reflexionar sobre él.

 

Estas habilidades de los enfoques del aprendizaje son: Comunicación, colaboración, organización, afectivas, reflexión, gestión de la información, alfabetización mediática, pensamiento crítico, pensamiento creativo.

La finalidad principal de los enfoques del aprendizaje en el III Nivel es ayudar a los alumnos a desarrollar el conocimiento de sí mismos y las habilidades necesarias para adoptar una actitud de aprendizaje durante toda la vida. Estas habilidades les permiten alcanzar los exigentes objetivos de las diferentes áreas del nivel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *