Este 2020, definitivamente quedará marcado en nuestra memoria no sólo como una situación nunca antes vivida, sino como la oportunidad para hacer un trabajo totalmente diferente en la forma más no en la esencia (seguimos trabajando en el marco del desarrollo de habilidades, el ciclo de indagación) con el mismo espíritu, motivando a nuestros estudiantes a investigar, desarrollar el pensamiento crítico, ser objetivos, seres humanos con valores, mejores personas.
La situación de enseñar y aprender desde casa a través de la red nos exige reorganizar el funcionamiento y gestión en el CBI. Son muchas y variadas las cuestiones a plantear: ¿cómo transformar digitalmente la colaboración y coordinación entre todos los integrantes de nuestra comunidad? ¿cómo redefinir la gestión online a desarrollar por todos? ¿qué herramientas y recursos en este entorno nos permiten realizar las acciones que hacemos en la enseñanza presencial (explicar, poner tareas, acciones de tutoría, evaluar) … Son muchas las preguntas que nos obligan a plantearnos cómo reinventar digitalmente la labor docente y el accionar de nuestros estudiantes. Es decir, a reflexionar sobre lo que significa enseñar en la sociedad digital del siglo XXI.
Queremos dar la bienvenida a este espacio cuyo propósito es mantenerlos informados en el este desarrollo de actividades pedagógicas en este entrono virtual y seguir caminando juntos para continuar con la enseñanza de calidad y formación que nos caracteriza en todas las áreas de trabajo en nuestro nivel.
Comentarios Recientes